CUI.D.AR – Diabetes en Tiempos de Pandemia

CUI.D.AR
Naciones Unidas
IDF
International Alliance
ODS
San Isidro
Vicente Lopez


Nómina de Reactivos para la Detección del COVID-19

La ANMAT amplió el listado de tests disponibles en el país para la detección del COVID-19. En tal son 62 las presentaciones, de las cuales 41 corresponden a tests PCR. El organismo incluyó además a las pruebas serológicas y a los test serológicos rápidos, los que comenzaron a usarse para testeos en centros urbanos de transporte.

Por su parte, la Unión Argentina de Entidades de Salud -UAS- comunicó que se autorizó a las clínicas y sanatorios privados a que realicen test de COVID-19 a pacientes con síntomas. Esto con el objetivo de optimizar la entrega del diagnóstico y evitar recurrir a los establecimientos públicos de diagnóstico como el Malbrán.

Fuente: Pharmabiz + ANMAT + Data del mercado (06/05/2020)

Por otro lado, desde el 24 de abril se comenzaron a realizar testeos rápidos de coronavirus en las estaciones de trenes. Consiste en un análisis de sangre rápido y voluntario, que permite identificar en un lapso de 20 minutos el nivel de anticuerpos que cada individuo desarrolló ante el virus Sars-CoV-2. Si los resultados del análisis reflejan el desarrollo de anticuerpos en el organismo del sujeto analizado, se interpreta que esa persona se contagió en algún momento de Covid-19. Por lo tanto, se procedería a establecer las pautas protocolo de aislamiento obligatorio. Si el análisis arroja resultados negativos, cada persona testeada podrá continuar con su día a día habitual. Se intuye que ese individuo no estuvo expuesto al virus o, al menos, no se expuso lo suficientemente a tiempo como para desarrollar los anticuerpos.

Los anticuerpos que se analizan son de tipo IgM, IgA e IgG. Los primeros dos aparecen con mayor rapidez y responden a una etapa aguda de la enfermedad, mientras que los IgG aparecen en la convalecencia, relacionados a la inmunidad desarrollada por la persona.

Las personas que pueden ser sometidas al test deberán ser mayores de 18 años y, en el lapso de las últimas tres semanas, no deben haber presentado cuadros de fiebre, síntomas respiratorios o pérdida súbita del olfato y del gusto. La prueba se toma con la extracción de una pequeña gota de sangre, extraída de un pinchazo capilar en la yema de un dedo de la mano. El Ministerio de Salud comenzó con los testeos de este tipo para medir circulación viral, son estudios epidemiológicos, no de diagnóstico, tal como lo informó el Ministro de Salud. Ante cualquier duda, consulte con su médico.

Click AQUÍ para descargar el documento.

Ingresá a www.cuidar.org, “Diabetes y COVID-19”, estaremos actualizando continuamente esta información.

#CuidarnosParaCuidar #CuidarTeCuida

logo-en-banderita-cuidar.ai_page-0002