CUI.D.AR – Diabetes en Tiempos de Pandemia

CUI.D.AR
Naciones Unidas
IDF
International Alliance
ODS
San Isidro
Vicente Lopez


¿Cuál es la diferencia entre una Endemia, una Epidemia y una Pandemia?

El Coronavirus COVID-19 fue declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día 11 de marzo de este año. ¿Cuáles son las razones? Los tres términos refieren a la propagación de un virus o de enfermedades, pero la diferencia entre ellos radica en el alcance y la prevalencia que tienen.

Endemia

Refiere a una enfermedad que se presenta regularmente en determinadas regiones o poblaciones y que persiste a lo largo del tiempo. La malaria o el mal de chagas son ejemplos de endemias.

Epidemia

Una epidemia sucede cuando una enfermedad contagiosa se propaga rápidamente en una población determinada durante un lapso temporal concreto, afectando simultáneamente a un gran número de personas. Mientras estuvo localizado en Wuhan, por ejemplo, el COVID-19 estaba catalogado como epidemia.

Pandemia

Este término hace referencia a cuando un brote epidémico se propaga a nivel internacional. Una enfermedad es declarada “Pandemia” cuando afecta a un gran número de países, esto es, si el brote afecta a regiones geográficas más extensas, cruza fronteras internacionales y se propaga a través de varios continentes. Una vez que el Coronavirus COVID-19 comenzó a propagarse por el mundo y se diagnosticaron casos en varios países de diferentes continentes, pasó a ser catalogado como pandemia.

Ingresá a www.cuidar.org, “Diabetes y COVID-19”, estaremos actualizando continuamente esta información.

#CuidarnosParaCuidar #CuidarTeCuida

logo-en-banderita-cuidar.ai_page-0002