CUI.D.AR – Diabetes en Tiempos de Pandemia

CUI.D.AR
Naciones Unidas
IDF
International Alliance
ODS
San Isidro
Vicente Lopez


Consejos para Mejorar el Cuidado de la Diabetes en medio de una Pandemia

Les compartimos estos consejos escritos por Johana Co, una joven con diabetes de Filipinas que forma parte del programa Young Leaders in Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes.

8 MANERAS DE MANTENER EL CUIDADO DE LA DIABETES DURANTE ESTA PANDEMIA 2020!

A la luz del reciente brote de coronavirus (COVID-19), es imperativo reconocer que vivir con diabetes requiere preparación adicional. A continuación encontrarán consejos útiles para mantenerse saludables durante la pandemia.

1) Siga su tratamiento de diabetes según las indicaciones. En caso de duda, consulte. Encuentre la forma de continuar.

2) Manténgase activo incluso en casa. Hay cursos de gimnasia y nutrición en diabetes gratuitos en línea. Continúe hidratándose, comiendo moderadamente y aprendiendo. Sea ingenioso.

3) Sosténgase en su sistema de apoyo. Manténgase conectado con su familia y amigos. Hay grupos de apoyo virtuales disponibles, únase a ellos y participe con la comunidad.

4) Aumente su inmunidad y controle su salud mental. Aliméntese de pensamientos positivos. Desarrolle mecanismos para afrontar lo que sucede que sean positivos. Sea agradecido.

5) Busque ayuda. La humildad no hace daño. Las personas querrán ayudar. La gente estará allí para usted. Aprenda a pedir ayuda.

6) Planifique con anticipación. Revise sus suministros desde el principio y con tiempo. Prepárese suministros de emergencia.

7) Desarrolle nuevos hábitos. Aprenda nuevas habilidades. Cree una rutina.

8) Pague por adelantado. Ayude a otros, incluso de la manera más leve. Su pequeño acto de amabilidad puede marcar una gran diferencia en la vida de alguien durante este tiempo.

Esta pandemia nos ha recordado, y nos ha dado la oportunidad, de controlar aquello que es controlable. Ahora es un buen momento para comenzar a mejorar hábitos saludables y tomar el control de su diabetes.

Saludos de Johanah Co, Filipinas, Región WP (West Pacific)

Fuente: Instagram @youngleadersindiabetes

Ingresá a www.cuidar.org, “Diabetes y COVID-19”, estaremos actualizando continuamente esta información.

#CuidarnosParaCuidar #CuidarTeCuida

logo-en-banderita-cuidar.ai_page-0002