CUI.D.AR – Diabetes en Tiempos de Pandemia


Consulta a Pacientes con Diabetes por Falta de Insumos, Insulinas y Medicación durante COVID-19

En las últimas semanas nos ocupamos en CUI.D.AR de difundir, informar, responder y comunicar responsabilidad, conciencia y cuidado para que las personas con diabetes de todas las edades puedan adoptar todas las medidas necesarias para proteger su salud. Dentro de los pedidos, recibimos consultas por falta de insumos y medicación.

En el contexto del COVID-19, las comunicaciones online y las redes sociales son las mayores aliadas que todos tenemos para reclamar, encontrar soluciones, informar y también ayudar a quienes más lo necesitan. Es por eso que nos decidimos a impulsar esta CONSULTA, para conocer cuál es en este momento la real situación en cuento a falta de entrega de insumos y medicación, pero también para realizar reclamos ante los organismos responsables y/o las coberturas de salud que no estén cumpliendo con la ley de protección a las personas con diabetes.

Por eso, solicitamos a todos aquellos pacientes que no están recibiendo algunos de los siguientes insumos: insulinas, medicamentos orales, tiras reactivas para glucemia y/o cetonas, sensores, insumos para la bomba, glucágon, agujas, lancetas, etc., que completen este FORMULARIO.

La información brindada sólo será utilizada por CUI.D.AR para realizar un relevamiento de la actual situación en cuanto a acceso a insulina e insumos, y también para realizar reclamos ante los diferentes organismos, siempre manteniendo la confidencialidad de los datos brindados, salvo que CUI.D.AR sea autorizada a brindarlos en forma expresa por quien complete el formulario.

Si bien no podemos comprometernos a encontrar una solución a todos los pedidos que nos lleguen, nos comprometemos a seguir trabajando más fuertemente que nunca para acompañar a las personas que viven con diabetes, porque somos plenamente conscientes de que cumplimos un rol esencial para ellas.

Ingresá a www.cuidar.org, “Diabetes y COVID-19”, estaremos actualizando continuamente esta información.

#CuidarnosParaCuidar #CuidarTeCuida

logo-en-banderita-cuidar.ai_page-0002