Que Hacemos para Cumplir Sueños

“DE LA DIABETES DE LOS CHICOS NO SE HABLA” – DESAYUNO PARA PRENSA Y COMUNICADORES SOCIALES

“DE LA DIABETES DE LOS CHICOS NO SE HABLA” – DESAYUNO PARA PRENSA Y COMUNICADORES SOCIALES

“DE LA DIABETES DE LOS CHICOS NO SE HABLA” – DESAYUNO PARA PRENSA Y COMUNICADORES SOCIALES

“DE LA DIABETES DE LOS CHICOS NO SE HABLA” – DESAYUNO PARA PRENSA Y COMUNICADORES SOCIALES

“DE LA DIABETES DE LOS CHICOS NO SE HABLA” – DESAYUNO PARA PRENSA Y COMUNICADORES SOCIALES

“DE LA DIABETES DE LOS CHICOS NO SE HABLA” – DESAYUNO PARA PRENSA Y COMUNICADORES SOCIALES


CUI.D.AR y el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) organizaron un Desayuno para la Prensa en el marco de la Campaña “Vivir con Diabetes No Impide Soñar” por el Día Mundial de la Diabetes.
Por primera vez, se organiza en Argentina un Desayuno dirigido a la Prensa en donde el principal y único tema fue la “DIABETES TIPO 1″, pero más importante aún, quienes la contaron en primera persona fueron Niños y Jóvenes que viven con esta condición, acompañados por profesionales médicos.
Adquiere un valor muy especial, además, que se haya desarrollado en el ámbito de un Organismo Internacional dependiente de Naciones Unidas.
Participaron representantes de importantes medios de comunicación como la TV Pública, Telam, La Nación, Infobae, entre otros.
En CUI.D.AR estamos orgullos de crear nuevos e innovadores espacios para difundir y crear conciencia social, y en donde el protagonista absoluto siempre es el niño y el adulto que vive con esta condición!

ENTREVISTA DE IDF A LUCAS, JOVEN LÍDER DE CUI.D.AR Y CANDIDATO DE YOUNG LEADERS IN DIABETES DE IDF


Un año atrás, CUI.D.AR estuvo presente en la 24ª Edición del Congreso de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) celebrado en Abu Dhabi. En paralelo al Congreso, se llevó a cabo el Summit del Programa “Young Leaders in Diabetes” (YLD) de IDF, el cual tiene como objetivo capacitar a candidatos seleccionados de todo el mundo por sus aptitudes, para que se conviertan en representantes y defensores de las personas que viven con diabetes, impulsando acciones para mejorar su calidad de vida y concientizando a la sociedad respecto a esta condición. Lucas San Pedro, Joven Líder de CUI.D.AR, fue seleccionado por IDF como Candidato para participar del Summit y unirse al Programa Young Leaders in Diabetes. Hace pocos días, IDF publicó su entrevista y queremos compartirla con ustedes.

Entrevista Completa

ENTREVISTA DE IDF A ESTEFANÍA, JOVEN LÍDER DE CUI.D.AR, GRADUADA Y MENTORA DE YOUNG LEADERS IN DIABETES DE IDF


Un año atrás, CUI.D.AR estuvo presente en la 24ª Edición del Congreso de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) celebrado en Abu Dhabi. En paralelo al Congreso, se llevó a cabo el Summit del Programa “Young Leaders in Diabetes” (YLD) de IDF, el cual tiene como objetivo capacitar a candidatos seleccionados de todo el mundo por sus aptitudes, para que se conviertan en representantes y defensores de las personas que viven con diabetes, impulsando acciones para mejorar su calidad de vida y concientizando a la sociedad respecto a esta condición. Estefanía Malassisi, Joven Líder de CUI.D.AR, fue invitada a participar por segunda vez del mismo, en su calidad de Graduada y ahora Mentora del Programa YLD. Hace pocos días, IDF publicó su entrevista y queremos compartirla con ustedes.

Entrevista Completa

ENTREVISTA DE IDF A LILIANA TIERI, DIRECTORA DE CUI.D.AR E INTEGRANTE DE LA RED “BLUE CIRCLE VOICES”


Un año atrás, CUI.D.AR estuvo presente en la 24ª Edición del Congreso de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) celebrado en Abu Dhabi. En el marco del Congreso, Liliana Tieri, Directora de CUI.D.AR e integrante de la Red “Blue Circle Voices” de IDF, participó de una entrevista en la cual menciona sus sensaciones frente al diagnóstico de su hija, plantea la dificultad de inserción de los niños con diabetes tipo 1 en una sociedad con desconocimiento respecto a esta condición y define cuál es su mayor desafío para que las personas que tienen diabetes tipo 1 puedan tener educación, información y acceso a un óptimo tratamiento hasta que llegue la cura. Hace pocos días, IDF publicó la entrevista y queremos compartirla con ustedes.

Entrevista Completa

¡CUI.D.AR DESARROLLA Y PUBLICA UNA COLECCIÓN DE LIBROS EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON DIABETES TIPO 1!


La colección de cuentos desarrollados por CUI.D.AR está dirigida a niños y niñas que viven con diabetes tipo 1.
Están concebidos en un lenguaje claro y ameno, para que puedan ser leídos también por niños pequeños y compartidos con sus amigos. También son de gran ayuda para las familias, para que puedan aprender de una manera simple los cuidados que los niños requieren, y fundamentalmente para que puedan ser trabajados al momento de recibir educación diabetológica.
Un simpático personaje, llamado “CUI”, explica en un lenguaje cercano y amigable qué es la diabetes, cuáles son los cuidados que se necesitan, qué son las hipoglucemias y la importancia de una buena alimentación.
En CUI.D.AR estamos felices de poder desarrollar contenido educativo para cuidar mejor a los niños que viven con esta condición.

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – LOS CHICOS

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – CLARA

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – FRANCISCO

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – ROCÍO

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – THEO

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – PILAR

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – CIRO

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – SOFÍA

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – SANTIAGO

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – ADA

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – TADEO

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – LOURDES

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – MATÍAS

BACKSTAGE CAMPAÑA 2018 DE CUI.D.AR – PRISCILLA

NOTA DE CUI.D.AR EN “LA NACIÓN” SOBRE NUESTRO PROGRAMA “AL COLE CON MI AMIGO CON DIABETES”


Sin dudas, nos llena de enorme orgullo que “LA NACIÓN” se haga eco de “Al Cole con mi Amigo con Diabetes”, uno de nuestros Programas, y dedique a CUI.D.AR este gran espacio, que permitirá que más niños, más adultos y más familias de todo el país, que viven y conviven con la diabetes, sigan conociendo a CUI.D.AR y el trabajo que hacemos, para así poder llegar y extender nuestra ayuda a cada vez más personas. El Programa “Al Cole con mi Amigo con Diabetes”, es el resultado del trabajo de Jóvenes Líderes de nuestra entidad que, involucrados plenamente con CUI.D.AR y con los proyectos y programas de nuestra Entidad, enriquecen el trabajo que como organización desarrollamos, trabajando en favor de niños que, como ellos, viven con diabetes tipo 1.

Nota Completa en “La Nación”

MIEMBROS DE CUI.D.AR FUERON RECIBIDOS POR LA REPRESENTANTE DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DE NACIONES UNIDAS


La Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn, recibió a miembros de CUI.D.AR, Entidad Adherida al Organismo Internacional desde 2012. La diplomática Tamar Hahn, se interesó sobre diferentes problemáticas que hacen a niños y adultos que viven con diabetes tipo 1, como también se le transmitió la importancia de visibilizar, elevar la voz y crear más conciencia social sobre esta problemática que cada vez afecta a más personas.
Se conversó también sobre la Agenda 2030, un acuerdo global desarrollado por la Organización de la Naciones Unidas que enarbola 17 Objetivos para el Desarrollo, a través de un trabajo en conjunto entre gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

CHICOS Y JÓVENES LÍDERES DE CUI.D.AR FUERON RECIBIDOS POR EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN, DR. ADOLFO RUBINSTEIN


Recibidos por el Dr. Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud de la Nación, los chicos pudieron expresarle sus necesidades particulares como niños y jóvenes que viven con diabetes; la importancia que para sus vidas tiene el contar con pleno acceso a nuevas tecnologías, nuevas insulinas e insumos para evitar complicaciones, la actual situación que atraviesan muchas personas que no están recibiendo en cantidad y calidad los insumos y medicamentos para un óptimo tratamiento, como también la urgente necesidad de actualizar la normativa que reglamenta la Ley Nacional 26.914. Las Autoridades Nacionales cuentan ahora con más y mejor información, y esperamos que les permita tomar mejores decisiones en políticas que favorezcan a las personas que viven con diabetes.

CUI.D.AR SE REÚNE CON LA DIPUTADA NACIONAL CARMEN POLLEDO, PRESIDENTE DE COMISIÓN DE SALUD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS


La Directora y Fundadora de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina CUI.D.AR, Liliana Tieri y la Líder Juvenil de CUI.D.AR, Pilar Arrossagaray, se reunieron con la Diputada Nacional Carmen Polledo y su Equipo, en una cordial reunión donde se trataron diferentes temas relacionados con la problemática de las personas que viven con esta condición crónica, particularmente aquellas que viven con diabetes tipo 1.
Entre los temas tratados, se conversó sobre la falta de actualización de la Ley de Diabetes, que lleva más de tres años demorada, como también la importancia de campañas de sensibilización social.

MIEMBROS DE CUI.D.AR SE REUNIERON CON EL DIPUTADO NACIONAL NICOLÁS MASSOT


En una extensa y amena reunión en el despacho del Diputado Nacional Nicolás Massot, Liliana Tieri -Directora de CUI.D.AR- y Jóvenes Líderes de la entidad conversaron con el legislador sobre diferentes temas que hacen a las necesidades de las personas que viven con diabetes. En particular, sobre la necesidad de que pueda ser cumplida en todo el ámbito nacional la Ley 26.914 de Protección a las Personas con Diabetes, como también la necesidad de la urgente actualización de la normativa que dificulta e impide el acceso a las nuevas tecnologías, nuevas insulinas e insumos por parte de las personas que viven con esta condición crónica, y la necesidad de impulsar leyes para crear más conciencia social.

MIEMBROS DE CUI.D.AR SE REUNIERON CON EL SENADOR NACIONAL ESTEBAN BULLRICH


Miembros de la Asociación CUI.D.AR fueron recibidos por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Si bien fueron muchos los temas tratados en la reunión, se hizo especial hincapié en los niños con diabetes en el ámbito escolar, las necesidades de cuidados que los chicos necesitan, como también la necesidad de campañas de capacitación y educación dirigido al personal docente y no docente de escuelas, a directivos y profesores con el fin de crear ambientes seguros para ellos.
El que un legislador se interese y ponga en agenda a los chicos que viven con esta condición crónica sin duda es un paso fundamental para que se generen cambios que mejoren su calidad de vida.

CUI.D.AR: LA ORGANIZACIÓN QUE MÁS APOYO SUMÓ A LA CAMPAÑA DE IDF PARA NACIONES UNIDAS EN TODO EL MUNDO


En septiembre, tuvo lugar la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas (ONU) sobre las Enfermedades No Transmisibles. Fue la reunión política sobre diabetes más importante de los últimos tiempos. La Federación Internacional de Diabetes (IDF) invitó a sus más de 200 Asociaciones Miembros en el mundo a que apoyen, a través de mensajes e imágenes, esta reunión de Alto Nivel de la ONU. CUI.D.AR fue la organización que más apoyo brindó a esta Campaña, recibiendo un especial agradecimiento de la IDF: “Thanks to @cuidardiabetes and their members for their amazing support for our #HLM2018 selfie campaign!”. “Sois la Asociación que más ha apoyado la campaña!”.

CUI.D.AR INVITADA A FORMAR PARTE DE LA COMISIÓN ASESORA DE PROMOCIÓN DE ENTORNOS SALUDABLES


Se conformó la “Comisión de Promoción de Entornos Saludables de la Provincia de Buenos Aires”. Para ampliar su accionar, la mencionada Comisión está conformada por varios y diversos Ministerios: Salud, Desarrollo Social, Educación, Agroindustria, Producción, y las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
CUI.D.AR, junto a diferentes asociaciones civiles y sociedades científicas, fue invitada a formar parte de la “Comisión Asesora”.

Nota Completa